?

El careo mantenido ayer en un juzgado de Alicante entre el empresario promotor del Atrium Beach y el intermediario imputado por la presunta extorsión al hotelero en nombre de un concejal de La Vila Joiosa no aportó grandes novedades al mantener ambos sus posturas sobre las contradicciones detectadas en sus declaraciones por la juez del caso. El juzgado de Instrucción número 4 de Alicante tiene abiertas diligencias por el supuesto intento de extorsión del edil Pedro Lloret, quien supuestamente habría pedido al empresario del Atrium seis millones de euros a través de un intermediario a cambio de retirar todos los contenciosos que tenía presentados contra el proyecto urbanístico impulsado por el hotelero.

Pese a que los dos asistentes al careo mantuvieron sus posturas iniciales, fuentes próximas al caso señalaron que el empresario mostró una actitud explicativa durante el careo frente a la rigidez del considerado como intermediario de la supuesta extorsión. En el careo estuvieron presentes, además de la juez y el secretario judicial, los abogados de todas las partes y el fiscal anticorrupción, Felipe Briones.

La investigación continuará ahora con la declaración en el juzgado de Instrucción número 4 de Alicante de un detective privado que el hotelero Francisco García asegura que contrató para grabar las conversaciones en los encuentros que mantuvo en hoteles de Alicante con Felipe Ferrer, imputado en la causa y vecino del empresario del Atrium en el Cabo de las Huertas.

Este intermediario declaró ayer en el careo que no recuerda que le ofreciera dinero al promotor del Atrium y aseguró que García sí le advirtió de que le estaba grabando.

Asimismo, el empresario que denunció la supuesta extorsión aportará una nueva copia de las grabaciones que ha sido remasterizada por un laboratorio que ha utilizado los últimos avances tecnológicos para que se escuchen con más nitidez. Dicho laboratorio, según fuentes próximas al empresario, ha emitido un informe que confirma que las conversaciones que recogen la presunta extorsión no han sido manipuladas como sostiene Ferrer, quien además no reconoce su voz en algunas grabaciones.

Relación de amistad o vecindad

Durante el careo celebrado ayer el empresario del Atrium aseguró que nunca ha tenido relación de amistad con Felipe Ferrer, solo de vecindad, y que sabía que el intermediario es amigo de Pedro Lloret, el edil de Villajoyosa que también está imputado en la causa como la persona que habría solicitado seis millones de euros a Francisco García a través del intermediario para retirar las demandas judiciales contra el hotelero.

Por el contrario, Ferrer aseguró ayer que sí mantenía una relación de amistad con el empresario del Atrium, dijo que sus chalés del Cabo de las Huertas están juntos sin una valla de separación y que fue García quien fue a su despacho para contarle su problema con una multa y que quería hablar con el concejal, cuestiones negadas por el hotelero. Éste manifestó sin embargo que Ferrer fue quien le llamó y después de que le pidiera dinero y le presionara buscó una empresa de detectives para grabar las reuniones. El empresario negó que Ferrer supiese que estaba siendo grabado en las reuniones y afirmó que sólo conoce al concejal de La Vila imputado por fotos.