La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha instado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que "ahora se suma" a la Ley de Dependencia, a que exija al president de la Generalitat, Francisco Camps, que "la cumpla en la Comunitat Valenciana".

Pajín ha hecho estas manifestaciones en un acto comarcal del PSOE celebrado en Benidorm.

Al acto han asistido también la secretaria general del PSOE de la provincia de Alicante; Ana Barceló; la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, los candidatos socialistas a los ayuntamientos de la comarca alicantina de la Marina Baixa, incluido el tránsfuga de Benidorm, Agustín Navarro.

La ministra ha asegurado que no iba "a consentir al PP" que les "dé una sola lección en política social" y ha subrayado que la Ley de Dependencia es "una de las más dignas que ha aprobado un gobierno socialista".

Pajín también se ha referido al actual president de la Generalitat y candidato del PP a la reelección, Francisco Camps.

Así, ha apuntado que a Camps "se le tendría que caer la cara de vergüenza" de que la Comunitat Valenciana "cree menos empleo que otras comunidades autónomas gobernadas por el PSOE".

En este punto, la ministra ha señalado que la Comunitat Valenciana es "la que más paro tiene" en el conjunto de España y ha recordado que los gobiernos autonómicos tienen competencias en materia de empleo.

Pajín ha reconocido que el desempleo es "el mayor de los problemas de España", ha atribuido el paro "a la situación de crisis internacional y al modelo especulativo del PP", y ha aseverado que desde el PSOE se está combatiendo "con uñas y dientes" a través de reformas.

En clave electoral, la ministra ha manifestado que no quiere para la Comunitat Valenciana un gobierno marcado por "escándalos que nos avergüenzan" y que llevan a los ciudadanos "a agachar la cabeza cada vez que leemos un titular".

Pajín se ha mostrado convencida de que la recuperación del gobierno de la Generalitat para el PSOE se iniciará en la Marina Baixa, ya que esta comarca es "el cinturón rojo de la provincia de Alicante" y en la que en la legislatura que acaba se han logrado las alcaldías de l'Alfàs del Pi, Altea y Benidorm, ésta mediante una moción de censura.

Según la ministra, será un gobierno socialista el que convierta a la Valenciana en "una comunidad que lidere el desarrollo económico" y muestre "otra forma de gobernar" que defienda "los intereses de los ciudadanos y no los personales".

También ha asegurado que, a partir del 22 de mayo, va a haber en la Marina Baixa más alcaldes socialistas.

Por su parte, la secretaria general del PSOE provincial ha asegurado que el gobierno del PP ha provocado "una pérdida de confianza" ciudadana y ha resaltado: "no podemos permitir que el PP margine a Alicante".

Tras el acto, y preguntada por la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que da al PSOE un 28,8 % de los votos en los comicios autonómicos, Barceló ha dicho que no atiende a encuestas, ya que le "distraen" de "su objetivo, que es ganar las elecciones".

La secretaria general del PSOE en la provincia de Alicante se ha mostrado convencida de que "hay una parte de voto oculto dentro del PP" de personas que no comparten la política de Camps.