La Conselleria de Sanidad ha concedido a Finestrat una subvención de 512.6594 euros para construir un nuevo consultorio médico del casco histórico, según informó ayer el alcalde, Honorato Algado. Es el único de los seis municipios de la Marina Baixa que recibe el dinero solicitado para infraestructuras sanitarias como informó este periódico la semana pasada.

También detalló el proyecto básico del nuevo edificio sanitario-asistencial que se construirá en la zona de Terramit (carrer Serra Cortina) y en la misma parcela donde se encuentra la Escuela Infantil Municipal.

Para el alcalde, este centro médico "es de urgente necesidad pues el consultorio que tenemos actualmente en el carrer Nou se ha quedado obsoleto y muy limitado de espacio para atender la ratio de población que le corresponde". De hecho, otra exigencia trasladada recientemente por Algado y por el concejal de Sanidad a la Conselleria es el aumento del número de facultativos "porque ya superamos la ratio de 1.800 habitantes por médico en el distrito del casco histórico. Y eso requiere, por tanto, un nuevo espacio más amplio pues el actual no cubre esa necesidad".

El nuevo edificio, detalló Algado, dispondrá de 400 metros en una sola planta y albergará tres consultas de Medicina General, una de Pediatría, tres de Enfermería, sala de extracciones y sala de tratamientos. Entre los espacios administrativos y de atención al público habrá vestíbulo, recepción, sala de espera, sala de reuniones, archivo y cuarto de equipos. En cuanto a los plazos, explicó que durante los próximos dos meses se licitará y adjudicará la contratación y las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses.