Por tierra, mar y aire quiere trasladar la expresidenta del PP de Benidorm y ahora candidata a la Alcaldía por el Centro Democrático y Liberal, Gema Amor, las razones de su marcha para concurrir a las elecciones en solitario. Y, entre los medios utilizados, figura también un envío masivo de cartas que ha tenido como destinatarios, mayoritariamente, a muchos militantes y simpatizantes del partido que hasta hace escasos días ella presidía. La misiva, a la que ayer tuvo acceso este diario, se remonta a la muerte del alcalde Vicente Pérez Devesa, en marzo de 2006, para fechar el inicio de las "imposiciones" por las cuales tuvo que tomar "la dura y dolorosa decisión de marcharme".

"Querido amigo (...) Recordarás que desde mi elección como presidenta en 2006 y tras el fallecimiento del entonces alcalde Vicente Pérez Devesa y el acceso a la Alcaldía de Manuel Pérez Fenoll, nunca se han respetado los resultados de las urnas ni las decisiones de los órganos del PP, sino que desde Valencia nos han impuesto al candidato y a la candidatura sin respetar la voluntad de los afiliados de Benidorm". Este es el encabezamiento de la carta firmada por Gema Amor, en la que a continuación afirma: "He intentado asta el último momento llegar a un acuerdo que representara la integración y el respeto (...). Pero cuando desde una parte, una vez más se impone la prepotencia (...), sólo te queda esta opción, porque para mí, por encima de las siglas, está Benidorm".

Y, tras exponer sus razones, anuncia su situación actual: "Una opción movida por la dignidad y la valentía, que es la que represento en estas elecciones, presentándome como candidata a la Alcaldía de Benidorm con el CDL".

Tras demostrar su ilusión en este proyecto, la misiva remitida por Amor, mayoritariamente a afines al PP, culmina trasladando: "Desde el más absoluto respeto a tu opinión y decisión, recibe mi cariño y gratitud".

Al margen del mensaje en sí, la misiva levantó ayer de nuevo ampollas entre una parte de la actual dirección popular. Desde el PP insistieron, como ya lo hicieran la pasada semana con el envío de SMS a móviles, en lanzar veladas acusaciones sobre la utilización de su censo por parte del CDL. Desde este partido, como ya hicieran la semana anterior, negaron este hecho e indicaron que la carta se ha remitido a "contactos propios".

Por otro lado, la alcaldable selló ayer ante un notario de la ciudad el compromiso de que si es alcaldesa no compatibilizará el cargo con otra ocupación pública o privada, como anunció el miércoles.