El Partido Popular se movilizó ayer en masa para respaldar al candidato por Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, en su intento por recuperar la Alcaldía perdida en septiembre de 2009 por una moción de censura. En el peor momento por el que atraviesan los populares de la localidad en las últimas dos décadas -se enfrentan por primera vez a unas elecciones desde la oposición y, además, completamente divididos tras la marcha de su hasta ahora presidenta, Gema Amor, para concurrir en solitario-, ayer lograron reunir a más de 1.800 personas en un céntrico cine de la ciudad, cifra que los populares elevaron hasta "más de 2.500". "Ni que fuera el día del espectador", comentaba gente desde la calle ante tal aglomeración minutos antes del acto. Y es que el público abarrotó por completo la sala principal hasta el punto de que algunos de los asistentes tuvieron que seguir el acto, incluso, desde pantallas instaladas en el hall y los pasillos de la sala, para escuchar al candidato y a dos de los primeros espadas del PP regional que se desplazaron hasta Benidorm para arropar a Fenoll: el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y el vicepresidente del Consell y número 2 de la lista a las Cortes por Alicante y conseller, Gerardo Camps.

El alcaldable empezó su alocución refiriéndose a los lemas de campaña elegidos por sus otros dos contrincantes: "Pasión por Benidorm", el PSOE; "Amor a Benidorm, el CDL, las siglas bajo las que ha encontrado paraguas Gema Amor. Y dijo que, mientras los otros dos sentimientos son "pasajeros y temporales, yo quiero a Benidorm y el querer no pasa nunca, siempre permanece". Después, Manuel Pérez Fenoll no hizo ninguna otra alusión más a la expresidenta del PP. Incluso ninguneó sus posibilidades electorales, sin ni siquiera valorarla como una propuesta más. "El día 22 de mayo sólo hay dos opciones: votar al PSOE, que es igual a paro, a decir Zapatero quédate, a crisis, desilusión o esperanza; o votar al PP, que es mirar al futuro y a que nuestros vecinos, amigos o hijos tengan una oportunidad de salir adelante".

También pasó bastante por alto el tema del transfuguismo, del que él mismo fue víctima en sus propias carnes y sólo se refirió a él para recordar que "algunas conductas graves han causado daño y desprestigio a la democracia, pero ahora tenemos la posibilidad de superar todo eso y poner a cada uno en su sitio". Y, como está ocurriendo en el conjunto de la campaña del PP, centró su discurso en culpar a los socialistas de todos los males por los que atraviesa el país y en mostrar a su partido como "el único capaz de devolver la ilusión, esfuerzo y la alegría necesarias para acabar con esta pesadilla", entre gritos de "alcalde, alcalde" por parte del público, hasta entonces bastante comedido y tranquilo, y que apenas tuvo gestos de euforia durante su intervención.

El acto de presentación de candidatura del PP, además de militantes y simpatizantes locales, reunió a tres consellers -Angélica Such, Belén Juste y Gerardo Camps-, la alcaldesa de Alicante y número uno a las Cortes, Sonia Castedo; el senador Agustín Almodóbar, los candidatos populares y otros ediles de la comarca, diputados autonómicos, empresarios (Hosbec, Aptur, Aico, etc.) o colectivos festeros y sociales de todo tipo. Hasta última hora estuvo en el aire si el propio jefe del Consell, Francisco Camps, podría aparecer para acompañar a su candidato en Benidorm, aunque finalmente su ausencia fue compensada por la movilización del PP.

Tras la presentación de la candidatura al completo del PP, Clemente y Gerardo Camps tomaron la palabra. El primero, centró su discurso en atacar al PSOE, sobre todo a Alarte y Leire Pajín por la moción de censura en Benidorm, que logró provocar los abucheos del público, y para referirse a Agustín Navarro como un "okupa y cómplice de ZP". Camps, para recuperar el discurso sobre el paro y la crisis, calificar a Fenoll "el mejor alcalde de Benidorm" y cargar, él sí, contra Gema Amor.

Urgencias 24 horas y vivero de empresas

Durante su discurso de presentación, el candidato del PP adelantó algunas de las principales propuestas que llevará en su programa electoral. Entre ellas, que todos los centros de salud de la ciudad dispongan de servicio de urgencias las 24 horas o el segundo hospital; la creación de un vivero de empresas como impulso a los emprendedores o el fortalecimiento de las áreas de Bienestar Social y Empleo como respuesta a la crisis.