"Sonia me ha dicho que iba a venir, pero me ha pedido que hable yo, aunque ella sea la número 1 de la lista y yo el 2. ¿Y saben por qué ? Porque a nosotros nos da igual qué número ocupas en un momento u otro, mientras que hay quien si no va en el número que quiere o si no van los que ha pedido, se va. Nosotros no nos preocupamos del número". El orden de intervenciones en el acto de ayer, si fue espontáneo, le vino al pelo anoche a Gerardo Camps para criticar la huida del PP de Gema Amor. El conseller compareció ayer para cerrar la presentación de la candidatura de Pérez Fenoll y no Sonia Castedo, quien va por delante de él en la lista autonómica y quien, por orden de relevancia electoral, debería haber tomado la palabra.

Pero Camps, justificando este hecho en ser un "fill del poble", aprovechó la coyuntura para censurar la salida de Amor de su partido si ni siquiera tener que nombrarla. El público captó enseguida el mensaje y enseguida aplaudió.

No fue este tronco el único que echó al fuego. El conseller se remontó al año 95 para recordar que, en esa misma sala, Eduardo Zaplana presentó su candidatura a la Generalitat en su primer mandato. "Yo estaba aquí y hoy también estoy; Manolo estaba aquí, como ahora y muchos de vosotros igual. Zaplana sigue siendo militante del PP, así que quien hoy no está aquí -otra vez aludiendo a Amor- es porque no ha querido estar, y ellos se lo pierden"