05 de mayo de 2011
05.05.2011

El Ayuntamiento inicia la primera fase de remodelación de espacios del cementerio

Con estos trabajos, Benidorm ampliará en 96 nichos la capacidad actual de su camposanto

05.05.2011 | 02:00

El Ayuntamiento de Benidorm iniciará próximamente la primera fase de la remodelación de los espacios libres del Cementerio Nuevo, también conocido como de Sant Jaume, según informaron ayer fuentes municipales que indicaron que para ello se ha redactado un proyecto director que implicará la reorganización y ocupación de los espacios libres que aún quedan en el camposanto de la ciudad.
La técnico del área de Cementerios Amelia Fernández, ha explicado que en esta primera fase se ejecutarán dos isletas de nichos con capacidad para 48 nichos cada una, con una inversión total que supera los 200.000 euros. En total serán 96 nichos, contemplados dentro del Plan Director de Construcción de los espacios libres en el Cementerio de San Jaume.
El proyecto completo de remodelación integral de espacios libres del cementerio, a la espera de financiación, implicará la futura creación de hasta 460 nuevos nichos y 1.100 columbarios; además de una gran lámina de agua donde poder arrojar cenizas y la construcción de una gran plaza de más de 3.000 metros cuadrados que integrará a las dos zonas de paseo que actualmente rodean a la capilla del camposanto.
En cuanto a los nichos propiamente dichos, se ejecutarán en el plazo de cinco años, por un lado, 268 nuevas unidades, de las que 144 serán sencillas y 62 dobles. Asimismo, habrá en otra zona del cementerio un total de 48 capillas familiares con capacidad para 192 cuerpos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine