La planta hotelera de Benidorm acumula una mejora media de la ocupación de 7,3 puntos en los cuatro primeros meses de este año respecto al mismo periodo de 2010, según un estudio de las pernoctaciones realizado por la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec).

Hosbec ha aportado ese dato junto con los resultados de ocupación de la segunda quincena del pasado mes de abril, que se situó en el 82,50 %.

Desde la patronal han afirmado que ese porcentaje supone una mejora considerable en comparación con el mismo periodo de 2010, en que la ocupación alcanzó el 68,20 %.

No obstante, las mismas fuentes han precisado que hay que tener en cuenta que la Semana Santa ha coincidido este año con la segunda quincena de abril y que en el mismo periodo de 2010 la ocupación fue "anormalmente baja" por la crisis producida por la erupción del volcán finlandés.

Durante los quince últimos días de abril, el mercado nacional se ha impuesto al extranjero con algo más de cuatro puntos, hasta situarse en el 52,1 %.

Entre los mercados internacionales, el británico es el más numeroso, con un 38% sobre el total de alojados en hoteles de Benidorm.

Por categorías, los establecimientos hoteleros con mejor ocupación han sido los de dos estrellas, que han registrado un 86,2 %; seguidos de los de cuatro y tres, con un 82,8 % y un 81,6 %, respectivamente.

En el global del mes, la ocupación ha superado a la del pasado año en más de nueve puntos, con una media del 80,85 % frente al 71,40 % de 2010.

Para la primera quincena del mes de mayo, las previsiones de ocupación rozan ya el 74 %.