La cabeza de lista del Centro Democrático Liberal (CDL) de Benidorm, Gema Amor, ha emplazado hoy a todos los candidatos que se presentan a las elecciones municipales a "adquirir el compromiso" de "renunciar a cualquier otro cargo público, político o privado" en caso de ser elegidos alcaldes.

Amor ha lanzado esa propuesta al resto de aspirantes a la alcaldía en el transcurso de un encuentro con los periodistas, al que también han asistido varios miembros de la lista del CDL.

Ha señalado que este compromiso de dedicarse "a tiempo completo" y "las 24 horas del día" a la Alcaldía debe ser "firme y ante notario", y ha opinado que Benidorm "se merece un alcalde que le preste toda la atención".

Amor, quien formalizará mañana ante notario su compromiso, ha instado al resto de candidatos a que "lo hagan de la misma manera" para demostrar "su entrega a nuestro municipio".

Preguntado sobre la propuesta de Amor, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha indicado que "bienvenida" sea porque él "ya lo hace" y ha recordado que "a los pocos días de asumir el cargo", en septiembre de 2009 tras una moción de censura, renunció a su acta de diputado provincial para dedicarse "exclusivamente a la Alcaldía".

Navarro ha señalado que, "a diferencia" de su antecesor, Manuel Pérez Fenoll (PP), considera que "Benidorm se merece un alcalde a tiempo completo, no parcial".

Por su parte, Pérez Fenoll ha recalcado que fue alcalde "las 24 horas del día" y ha retado "a que alguien diga si alguna vez" ha dejado de atender sus responsabilidades públicas o "las necesidades de Benidorm por estar en otro lugar".

El candidato del PP ha asegurado que esta propuesta es "un debate artificial de quienes no tienen otros argumentos" para atacarle y para "evitar" que se hable de "la capacidad de gestión de cada uno" y de "las comidas, viajes y siestas a las que se han entregado desde que están en la función pública".

Al margen de la renuncia a otras actividades públicas o privadas, Amor también ha comentado hoy algunas de las propuestas de su programa electoral, como la revisión del Plan General para adaptarlo "a la realidad de Benidorm", la renovación de las avenidas Mediterráneo y Europa, la regularización de los retranqueos o la creación de una Oficina de Estética Urbana para mejorar "la imagen" de la ciudad.