El tiempo ha respetado al primer Encuentro de Patchwork y Bolillos, organizado por la Concejalía de Igualdad y las asociaciones locales de Manualidades "Virgen del Sufragio", Bolilleras de Benidorm y Patch-Benidorm y que congregó a mas de mil personas en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, junto con la edil de Igualdad Cristina Escoda y acompañado por la presidenta de la Asociación de Bolillos de Benidorm, Guadalupe González, la presidenta de la Asociación de Manualidades "Virgen del Sufragio", Julia Borobia, y la presidenta de Patch-Benidorm, Lily Lerbet, felicitó a todas las mujeres de Benidorm por el esfuerzo de organización de este primer encuentro en el que participan mujeres de todas las partes de España.

A las 10.30 horas con las actividades. Además de observar cómo se elabora el encaje de bolillos, los asistentes pudieron aprender la técnica del patchwork, elaborando alguna pieza.

Además de la parte didáctica, tuvo lugar una actuación de dolçaina i tabalet con la interpretación del tradicional Ball del Peuet por la mañana y del Grupo de la Unión Musical de Benidorm en la sesión de la tarde.