20 de abril de 2011
20.04.2011
EN DIRECTO

Empezar con 13 ediles y acabar con 11

El gobierno local le recuerda a Fenoll que ya antes perdió a Bañuls y acelera el trámite de la renuncia de Amor al sábado

20.04.2011 | 02:00
Jaime Llinares y Natalia Guijarro ayer martes.

La fuga de Gema Amor se convirtió ayer en argumento perfecto para que el gobierno local arremetiera contra el líder popular Manuel Pérez Fenoll. "Debe ser de récord empezar una legislatura con 13 concejales y acabarla con tan sólo 11", señaló la portavoz del ejecutivo y número 3 en la lista del PSOE como independiente, Natalia Guijarro. El gabinete del alcalde, Agustín Navarro, se empeñó así en equiparar la marcha de Amor con la que protagonizó en 2009 otro edil del PP, José Bañuls, y que acabó por entregarle en bandeja la alcaldía al propio Navarro.
El alcalde tramitará por vía de urgencia la petición de Amor para renunciar a su cargo -que esta última envió por fax a la 1.15 de ayer martes- para que la misma se aborde en el pleno ordinario del próximo sábado. Esta decisión obligará a los populares a referirse a esta cuestión tan espionsa ya que deberá debatirse la urgencia de la propuesta. Por su parte, el portavoz adjunto del gobierno local, Jaime Llinares, calificó la situación del PP como "bochornosa". "Pérez Fenoll ya no puede ni mantener a sus ediles cuando está en la oposición y si no puede gobiernar su propio partido es imposible que pueda gobernar la ciudad", agregó Llinares. La sustituta de Amor sería la número 15 de la lista de 2007, Cristina Martínez, ahora incluida en el séptimo puesto, si bien fuentes municipales dudaron de que pueda tomar posesión antes de concluir el mandato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook