El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, anunció ayer que el Ayuntamiento ya ha concluido los trámites para la adquisición de suelo para acometer la ampliación del nuevo cementerio municipal. El terreno, anexo al camposanto, ocupará una superficie de 30.000 metros cuadrados y permitirá, según el primer edil, que «las necesidades estén cubiertas para los próximos diez o quince años».

Fenoll precisó que las negociaciones han sido «importantes» y añadió que el Ayuntamiento tenía derechos sobre una parte de los terrenos adquiridos y que sobre la otra parte se ha pagado en efectivo a 20 euros el metro cuadrado.

Una vez comiencen las obras, los técnicos municipales estudiarán la implantación de centros de nichos de seis alturas, como ya se hace en otras localidades, lo que permitiría aglutinar un mayor número de ellos en la misma superficie. «Habría que hacer una plataforma para tener acceso a las plantas superiores y, por lo tanto, se estudiará» matizó el alcalde. Pérez Fenoll también aseguró que también hay concesión para instalar un tanatorio, que estará dentro de los terrenos de la ampliación.