R ehabilitación, Odontopediatría, Higienista Bucodental y la nueva área de Atención Continuada (Urgencias); serán los nuevos servicios sanitarios que ofrecerá el Centro de Salud de La Nucía, una vez ampliado, a partir de mañana. Esta actuación ha supuesto una inversión de 1 millón de euros y ha sido financiada al 100% por la Conselleria de Sanidad.

El Centro de Salud de La Nucía fue inaugurado el 14 de abril de 1999 y esta ampliación ha sido posible gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de la parcela contigua al Centro de Salud de 400 metros cuadrados a la Conselleria de Sanidad.

Esta actuación ha dotado al Centro de Salud de La Nucía de un área específica de urgencias, un gimnasio para rehabilitación y Fisioterapia, Odontopediatría, consulta de higienista bucodental, un almacén y un área de descanso para el personal del centro. El incremento de servicios ha ido acompañado del de plantilla pasando 23 a 29 personas.

Hasta ahora el Centro de Salud, ubicado en la Avenida Porvilla, tenía los servicios de medicina general, pediatría, atención directa de enfermería, salud sexual y reproductiva, cobertura de urgencias 24 horas y matrona.

Los servicios que se ofertan en la ampliación del Centro de Salud evitarán el desplazamiento a otros municipios que hasta ahora eran inevitables para acceder a tales áreas sanitarias.

La ampliación supone 400 metros cuadrados más de asistencia sanitaria, que complementan los 700 metros existentes, para sumar una superficie global de 1.100 metros cuadrados. En la planta baja se ha ubicado la nueva área de Atención Continuada (Urgencias);. Ésta cuenta con dos consultas de urgencia, una sala de observación-tratamiento y una zona específica de descanso del personal.

El área de Rehabilitación y Fisioterapia se ha ubicado en la primera planta. Para ello se ha cambiado el ascensor del Centro y se ha instalado un elevador más grande donde quepa una camilla, para trasladar a los pacientes. Esta área cuenta con una sala de espera, una consulta de fisioterapia, un gran gimnasio (80 metros cuadrados); para rehabilitación con la tecnología y maquinaria necesaria para la recuperación de lesiones y dolencias. En la segunda planta está el Área de Odontopediatría e Higienista Dental con una sala de espera, consulta y almacén.

«Se trata de una actuación muy importante para nuestro municipio porque amplía los servicios sanitarios para nuestros ciudadanos, que podrán realizar sus rehabilitaciones en el mismo municipio y no desplazarse a la Vila u otras poblaciones. De esta forma La Nucía mejora sensiblemente su calidad sanitaria» afirma el alcalde, Bernabé Cano.