25 de noviembre de 2010
25.11.2010

El Consell inicia la licitación de la tercera fase del Paseo de Poniente

El presupuesto de ejecución asciende a 1,5 millones y se fija un plazo de diez meses para su construcción

25.11.2010 | 01:00
Imagen del tramo del paseo en el Parque de Elche.

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha iniciado la licitación de la tercera fase del Paseo de Poniente de Benidorm, que discurrirá a la altura del Parque de Elche hasta el inicio del tramo del nuevo paseo inaugurado en julio del año pasado. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó ayer el comienzo del proceso administrativo con la denominación de "Prolongación del Paseo Marítimo de la Playa de Poniente". El plazo de ejecución marcado es de diez meses y se ha fijado un presupuesto de ejecución de 1.540.877 euros, IVA incluido.
El procedimiento será mediante concurso abierto y se atenderá a varios criterios para la adjudicación, entre ellos la propuesta económica y la técnica. Las ofertas podran presentarse hasta el 27 de diciembre y la totalidad de las propuestas se abrirán para su conocimiento en enero de 2011.
La tercera fase del paseo será financiada con dinero del Plan PIP de la Generalitat y se espera que las obras comiencen a lo largo del próximo año.
La primera fase del paseo marítimo de Poniente fue inaugurada en julio de 2009 siguiendo un proyecto del arquitecto Carlos Ferrater, que le ha valido varios premios y reconociminentos. Aquella fase también fue financiada por la Generalitat Valenciana mientras que la segunda fase, aún no iniciada y que discurrirá hasta La Cala, será sufragada por el Gobierno central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine