12 de noviembre de 2010
12.11.2010

Terra Mítica empieza los trabajos para ampliar la vegetación y dotar de más zonas de agua al recinto

La nueva empresa gestora también inicia una revisión técnica de las atracciones mecánicas para mejorar su nivel de funcionamiento

12.11.2010 | 01:00
Una imagen de los trabajos que ya han empezado.

Terra Mítica ya ha iniciado los trabajos de reforma de cara al inicio de la próxima temporada, en la que estará gestionada en su totalidad por la empresa Ocio y Parques Temáticos, propietaria a su vez de los parques Aqualandia y Mundomar. Antes de dar comienzo a las labores de mejora, los dirigentes del complejo de ocio realizaron diversos estudios y analizaron múltiples propuestas encaminadas a que el parque adquiera "un ambiente más naturalizado, reforzando la vegetación y las sombras como objetivo fundamental, y que se consiga así una sensación de frescor para el visitante".
Los trabajos que ya han comenzado están destinados, en una primera fase, a la conservación de la vegetación existente y a preparar las zonas destinadas a ajardinamiento, para engrosar de forma progresiva el mismo y crear más zonas de sombra. Para ello se ha invertido en más de 12.000 metros cúbicos de tierra vegetal, que serán distribuidos en las zonas de jardín. Igualmente se realizará la reestructuración del sistema de riego con el objetivo de optimizar el uso del agua. También se procederá a la replantación puntual de parterres para asegurar su arraigo antes de la nueva temporada.
Del mismo modo dan comienzo las obras para refrescar el parque temático, que pasan por la creación de más movimiento de agua. Ya han comenzado los trabajos de limpieza y mantenimiento del lago central en la zona de Egipto. "La finalidad es crear nuevas zonas de descanso y refresco, aptas para niños, y para que las diferentes perspectivas ofrezcan más espacios intercalados entre la vista del visitante y el horizonte, dando así más profundidad al parque y haciendo su panorámica más agradable" según indicaron fuentes de recinto de ocio.
De forma simultánea a la jardinería y a las labores de reforma, también se ha iniciado una revisión técnica de las atracciones, tras diez años de apertura del parque, con el fin de que la temporada 2011 "se desarrolle con las atracciones a un nivel óptimo de funcionamiento". Se persigue, por tanto, con estos trabajos, que el visitantes "esté rodeado de una especie de oasis donde las diversas culturas del Mediterráneo se den cita, dándole una importancia fundamental al paisaje como hilo conductor entre los contenidos de las diferentes áreas".
Todos estos trabajos forman parte de la inversión prevista de cinco millones para mejorar la imagen del complejo de cara a la nueva campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído