INFORMACION.ES

Las actas levantadas por botellón en las tres playas de Benidorm -Levante, Poniente y Mal Pas- han descendido un 63 por ciento respecto al pasado año, según han informado hoy fuentes policiales.

Los datos hacen referencia al periodo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de agosto.

Según las cifras policiales, en el periodo señalado se han levantado 130 actas a jóvenes por practicar el botellón en 2010, frente a las 338 del mismo periodo de 2009.

Fuentes policiales han señalado que el descenso de las actas ha sido parejo al de la incidencia del botellón en las playas de Benidorm y que la disminución del botellón se debe a que "hay más presencia policial".

En este sentido, han detallado que a los agentes que habitualmente patrullan por las inmediaciones de las playas se ha unido recientemente el Grupo de Respuesta y Prevención (GRP) de la Policía Local, que vela también por impedir la práctica del botellón y por el cumplimiento de la ordenanza de playas.

Las actas levantadas comportan una sanción de 150 euros y es tramitada "a través de la entidad de gestión tributaria SUMA".

Tanto el alcohol incautado como los refrescos "abiertos" son decomisados para su destrucción, mientras que los refrescos aún no abiertos son donados a un centro ocupacional para personas con discapacidad.