La titular del Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 2 de Villajoyosa (Alicante) ha acordado hoy la libertad, bajo fianza de 20.000 euros, para el ex alcalde de Polop, J.C., que permanecía en prisión por su presunta implicación en el asesinato de su antecesor en el cargo en octubre de 2007.

También se ha acordado la libertad bajo fianza de 20.000 euros del imputado P.H. En ambos casos se ha depositado la cantidad fijada, por lo que se ha hecho efectiva la excarcelación, aunque tanto J.C. como P.H. mantienen la condición de imputados en la causa abierta y deben permanecer a disposición de la justicia cuando sean requeridos.

La instructora también ha acordado la libertad bajo fianza de 20.000 euros de uno de los dos ciudadanos checos imputados que siguen encarcelados por los mismos hechos, mientras que ha rebajado de 30.000 a 20.000 euros la fianza fijada para su compatriota por la Audiencia Provincial de Alicante. Ambos podrán eludir la pena privativa de libertad en el momento en el que depositen dichas cantidades.

Los abogados de otros dos imputados que siguen en prisión han solicitado hoy la libertad provisional de sus representados, petición sobre la que la juez resolverá en los próximos días.