30 de julio de 2010
30.07.2010

El alcalde publicará su declaración de la renta en la web municipal

Navarro asegura que el objetivo pasa por "estar entre los 25 primeros" del Índice de Transparencia

30.07.2010 | 19:46

informacion.es

El alcalde de Benidorm, el ex socialista Agustín Navarro, ha anunciado hoy que publicará su declaración de la renta de 2009 en la web municipal y ha instado al ex alcalde Manuel Pérez Fenoll (PP) y a la edil y presidenta local de los populares y concejal, Gema Amor, a que hagan lo mismo.

Navarro ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que ha valorado los resultados del último Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) que coloca a Benidorm en el puesto 71 de 110 municipios, frente al 103 que ocupaba el año anterior.

El alcalde ha asegurado que el objetivo pasa por "estar entre los 25 primeros" de este listado el próximo año y situarse entre "los diez primeros" en dos años.

Sobre su declaración de la renta, ha indicado que debe abonar 2.941,42 euros a Hacienda y que en ella se recogen los ingresos que tuvo durante diez meses como diputado provincial por el PSOE y las "aportaciones" que realizó a su ex partido.

El alcalde ha afirmado que, más allá de los sueldos y del patrimonio, la transparencia también tiene que llegar "al tema personal", si bien ha indicado que ningún miembro de la corporación está obligado a colocar en la web municipal su declaración de la renta.

No obstante, ha expuesto que "no estaría mal" que los populares Pérez Fenoll y Amor, como "aspirantes a liderar la oposición", colgaran esta información en la Ventana de la Transparencia de la web municipal.

El regidor ha dicho que está "muy seguro" de que algunos concejales y ex ediles del PP "no pasarían" la "prueba del algodón" sobre "el patrimonio que tenían cuando entraron y cuando salieron" de la corporación municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine