informacion.es

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha considerado hoy que la decisión de que sea el grupo empresarial Aqualandia el que explote el parque temático Terra Mítica de Benidorm es, "con mucho, la mejor" de todas las posibilidades que había.

La comisión ejecutiva de Terra Mítica acordó el pasado lunes que fuera este grupo el que explotara el parque temático bajo régimen de alquiler de industria.

Ripoll ha opinado que la entrada de Aqualandia en Terra Mítica "supondrá sinergias fundamentales para que el parque pueda afrontar el futuro con mucha esperanza".

El presidente de la corporación provincial, quien ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras firmar un convenio de colaboración para poner en marcha el cluster de salud de la provincia, ha destacado la necesidad de sacarle el "máximo provecho" al parque.

"Y si para eso se utiliza el capital humano de otras empresas alicantinas, mucho mejor", ha añadido.

Ripoll ha expuesto su intención de que "sean las propias empresas alicantinas las que pongan en valor las iniciativas público-privadas que se han puesto en marcha hasta el momento".

También ha recordado que Aqualandia tiene "experiencia y éxitos importantes" en otros complejos de ocio, aunque de "tipo más reducido".