informacion.es

El vicesecretario general del PP de la Comunitat, José Císcar, ha pedido a la dirigente del PSOE Leire Pajín que, con motivo de su visita de hoy a la provincia de Alicante, dé su opinión sobre "el alcalde tránsfuga" de Benidorm.

"Que hable alto y claro", ha solicitado Císcar, quien considera que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, debería aprovechar su visita "para pronunciarse con luces y taquígrafos" con respecto "a la revolución que se está viviendo en Benidorm".

Si Pajín se mantiene callada, ha añadido el dirigente popular a través de un comunicado, "dará a entender que quien realmente está detrás es ella".

Según Císcar, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, es el "abanderado del transfuguismo" y una persona que pasará a la historia por "haber ejecutado un apuñalamiento directo al corazón del pacto antitransfuguismo".

A pesar de ello, según ha añadido Císcar, "el próximo 25 de septiembre Navarro será nombrado, con todos los honores, candidato del PSPV a la alcaldía de Benidorm".

En este sentido, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado que el equipo de gobierno municipal de Benidorm "incumple la Ley desde que se alzó al poder en este Ayuntamiento".

Blasco ha explicado que Navarro ha ignorado un requerimiento de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía en la que se insta a la disolución del grupo municipal socialista, ya que sus miembros deben tener, de acuerdo con la Ley, la condición de no adscritos al haber abandonado la militancia del PSOE.

Asimismo, ha calificado de "inadmisible e intolerable" que Pajín "haya avalado desde un primer momento" lo sucedido en Benidom.

"Estamos ante un caso de manual de libro de transfuguismo y de una trampa más a la soberanía popular expresa en las urnas", ha agregado el conseller.

La Generalitat presentó el pasado mes de mayo un recurso contencioso-administrativo contra los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Benidorm, en sesiones plenarias de fecha 2 y 26 de octubre de 2009, para proceder a la disolución del grupo socialista, pues sus integrantes deben pasar a ser ediles no adscritos, y para anular los derechos políticos y económicos que no les corresponden.