29 de julio de 2010
29.07.2010

La dirección confía en que sólo haya primarias en Alcoy

La ejecutiva de Alarte trabaja para encontrar en Torrent y Sagunt un candidato nuevo y joven que evite las primarias

29.07.2010 | 02:00

Hasta el 21 de septiembre, cuando se cerrará el plazo de presentación de candidatos a primarias, no se sabrá cómo de revueltas o qué grado de pluralidad interna -según la lectura que se prefiera- existe en las grandes ciudades. En todo caso, la intención de la ejecutiva del PSPV, y en ello está trabajando, es evitar en lo posible los enfrentamientos y conseguir que primen las candidaturas únicas de consenso. De las quince ciudades mayores de 50.000 habitantes, la ejecutiva de Alarte confía en que finalmente se eviten las votaciones en casi todas. En uno de los casos, prácticamente dan por perdida la posibilidad de un único candidato. Es Alcoy, ciudad de 61.000 habitantes en la que el lermista Carlos Esteve desafiará casi con toda seguridad en primarias al secretario general, portavoz municipal y coordinador de la comarca, Antoni Francés, el candidato preferido por Jorge Alarte.
Entre el resto de las ciudades que andan con problemas, destacan por la dificultad de consensuar un aspirante Torrent y Sagunt. En ambos casos, la dirección tiene en mente el perfil del candidato que quiere. En la ciudad de l'Horta Sud, la dirección socialista quiere que la lista para intentar recuperar la alcaldía la encabece una mujer joven que represente el espíritu de renovación. De momento, parece que no la han encontrado y el mejor situado es el secretario general y portavoz, José Veiga, quien cuenta con el apoyo del ex alcalde e histórico líder local Jesús Ros. El inconveniente que Alarte aprecia en Veiga, al que prefiere antes que a Ros, es su incapacidad para cerrar filas en la práctica totalidad del partido.
En Sagunt, donde gobierna una gestora presidida por Manuel Girona, Alarte quiere encontrar también un perfil joven y nuevo para imponerlo sobre los sectores que lideran la ex alcaldesa Gloria Calero y el ex secretario general local, Manuel Carbó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine