El cambio de gestión de Terra Mítica no supondrá grandes cambios para las instalaciones de Aqualandia. La sociedad Gestión de Parques Temáticos y de Ocio S.L., propietaria de Aqualandia y Mundomar, se ha hecho con la gestión del parque de las civilizaciones en régimen de alquiler con opción a compra, pero no por ello se han planteado trasladar las instalaciones actuales al entorno de Terra Mítica. Fuentes de la empresa indicaron ayer que esa opción no se ha contemplado en las negociaciones, pese a que reconocieran que, efectivamente, se estaban escuchando comentarios en la calle referidos a ello.

La empresa de Aqualandia y Mundomar, propiedad del empresario belga Georges Santa María, juega con la excelente ubicación de sus dos parques en las faldas del Parque Natural de Sierra Helada y el aval de 25 años de éxito de visitantes y rentabilidad. Se trata de recintos muy consolidados que, a priori, poco ganarían con el traslado de las instalaciones.

Reunión en Terra Mítica

Por otra parte, el Comité de Empresa de Terra Mítica criticó ayer que no se las haya facilitado ninguna información sobre la operación y señalaron que todo lo que sabían les había llegado por la prensa. "No sabemos cómo ha ido la negociación, tenemos todas las dudas del mundo" señalaron fuentes del citado órgano. Ni siquiera se atrevieron a valorar la nueva etapa del parque temático "porque ha habido muchos rumores, pero nadie se ha dirigido a nosotros". En este sentido, hoy mantendrán una reunión con el director general, Juan José de Torres "en la que esperamos que se nos aclaren todas las dudas".

Según el Comité de Empresa, los empleados del parque centran sus dudas "en las condiciones laborales y económicas fundamentalmente" porque, según explicaron "hay mucha diferencia entre unos y otros trabajadores, las remuneraciones no son las mismas". De igual modo recalcaron que en la actualidad están "negociando" un convenio colectivo "que se ha alargado en el tiempo a causa de la posible llegada de nuevos gestores".

Por otro lado, la Cámara de Comercio expresó "la gran noticia" que para la economía de la provincia supone "que la propiedad de Terra Mítica no deje de estar en la provincia de Alicante". El acuerdo con Aqualandia permite que una empresa que ha gestionado "perfectamente su parque acuático y conoce el mercado de Benidorm se haga con el control de Terra Mítica". Esta circunstancia, dijeron, redundará "en beneficios para el parque temático".