La juez de Villajoyosa que instruye la causa por el asesinato del alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, ha denegado por segunda vez la puesta en libertad del ex alcalde, Juan Cano, encarcelado como presunto inductor del crimen.

La defensa de Juan Cano tendrá que recurrir la decisión ante la Audiencia Provincial, donde ayer se vio otro recurso planteado por el abogado defensor de Salvador Ros, el empresario del calzado de Polop que también está acusado del crimen.

La vista de apelación se celebró en la Sección Segunda de la Audiencia de Alicante y el abogado Jorge Martínez Navas reclamó a la sala la puesta en libertad de Salvador Ros porque con los indicios que hay sobre su cliente "no se puede perpetuar la medida de prisión preventiva".

El letrado destacó al tribunal que "más injusto que un culpable esté en libertad es que un inocente esté en prisión".

Para justificar su petición de libertad, el abogado señaló también que la instrucción del sumario por el asesinato a tiros de Ponsoda "está suponiendo una variación de las circunstancias y pone en tela de juicio la culpabilidad de Salvador Ros".

Tras nueve meses en prisión y dos años y medio de pesquisas, el abogado de Ros advirtió de que "no hay corroboración que refrende las declaraciones del testigo protegido y de Raúl Montero Trevejo", uno de los presuntos autores del asesinado.

El abogado de Juan Cano también participó en la vista de apelación para adherirse a la petición.

Mientras tanto, el presunto sicario checo aún siguen en prisión al no tener dinero para pagar la fianza de 30.000 euros.