27 de julio de 2010
27.07.2010

Aqualandia explotará Terra Mítica bajo régimen de alquiler

El plazo del contrato será de diez años y en él se contempla el compromiso de continuar impulsando el parque

27.07.2010 | 20:03
Aqualandia explotará Terra Mítica bajo régimen de alquiler

informacion.es El

grupo empresarial Aqualandia se hará cargo de la explotación del parque temático Terra Mítica de Benidorm bajo régimen de alquiler de industria, según han anunciado hoy fuentes de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo en un comunicado.

Las mismas fuentes han explicado que la comisión ejecutiva de Terra Mítica se reunió ayer y llegó a un acuerdo para que Aqualandia explote el parque temático Terra Mítica, que cumple ahora su décimo aniversario, bajo régimen de alquiler de industria.

Este contrato de alquiler de industria tiene como objetivo mantener la viabilidad de la sociedad e incluye, por parte del arrendatario, hacerse cargo de la actual plantilla del parque y de su equipo directivo.

El plazo del contrato será de diez años y en él se contempla el compromiso de continuar impulsando el parque.

En este sentido, Aqualandia llevarán todo su 'know how' y conocimientos del sector turístico de Benidorm y del sector del ocio a Terra Mítica.

El precio del alquiler pactado incluye una parte fija y una variable, que se determinarán según el número de visitantes e ingresos del parque, según las mismas fuentes.

En los próximos días se firmará un contrato de opción de compra y venta por un precio que se determinará en su día y se fijará atendiendo a los EBITDAS (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization), uno de los indicadores financieros más utilizados para medir la de una empresa.

Las citadas fuentes han reiterado que "Terra Mítica se ha consolidado como un proyecto emblemático de Benidorm, que ha contribuido a impulsar aún más a esta ciudad y a la provincia de Alicante como destinos turísticos de primer orden".

Desde la Conselleria de Economía se ha destacado también la apuesta que han realizado Bancaja y Caja Mediterráneo (CAM), junto con la Generalitat, por esta infraestructura, dado que son los accionistas de referencia.

También se ha reiterado que "el Consell siempre ha manifestado que estaría en el accionariado de Terra Mítica para apoyar e impulsar el proyecto hasta su consolidación definitiva en su doble vertiente económica y operativa, y, que una vez consolidado el parque, podría dejar de ser accionista del mismo".

En este sentido, desde la Conselleria de Economía se ha señalado que "el Consell viene llevando a cabo una política de impulso de grandes proyectos y eventos que ha generado importantes beneficios, y que ha contribuido a complementar la oferta turística existente, a impulsar la imagen" de la región, a atraer a visitantes y a fomentar la creación de riqueza y la generación de empleo en la Comunitat.

También se ha señalado que Aqualandia cuenta con una amplia experiencia en la gestión de infraestructuras de ocio y conoce el mercado turístico de Benidorm y de la provincia.

A este respecto, según las mismas fuentes, "su actividad, solvencia y capacidad de gestión es conocida por las administraciones públicas, incluido el Ayuntamiento de Benidorm".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine