informacion.es

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado hoy que la moción de censura de Benidorm es "uno de los atentados democráticos más flagrantes que se han producido en España" y ha culpado de ello a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

Blasco ha hechos estas declaraciones en Alicante, donde, como portavoz del grupo popular en Les Corts, ha realizado un balance de la actividad parlamentaria en la provincia, en un acto al que también ha asistido el secretario general del PPCV, Antonio Clemente.

Para el conseller, Pajín es quien "auspició y consintió" lo que se ha declarado "un caso de manual de transfuguismo" y ha criticado que la dirigente del PSOE "continúe aceptando" la presencia de los ediles ex-socialistas en el Ayuntamiento.

Además, ha señalado que, con la nueva Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana, esta situación "no podrá producirse nunca más", pues "los tránsfugas no tendrán el peso que tienen en el Ayuntamiento, ni recibir las prebendas actuales".

"Hemos tenido que ser nosotros los que arbitráramos un marco legal para evitar estas situaciones que resultan absolutamente inadmisibles en democracia", ha subrayado Blasco.

Por su parte, Clemente ha afirmado que "no se trata de que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, no vuelva a presentarse para este cargo", sino de "irse ya, porque ha quedado absolutamente desacreditado" tras la moción de censura del pasado mes de septiembre.