informacion.es

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que si el presidente del PSOE, Manuel Chaves, y el vicesecretario general, José Blanco, son "coherentes con lo que dicen" los tránsfugas de Benidorm no podrán volver a presentarse a las elecciones con el PSPV.

En un comunicado, Clemente ha lamentado que los concejales tránsfugas de Benidorm "tiren balones fuera y no abandonen rápidamente el ayuntamiento" tras la declaración de la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo y que, además, actúen "de forma chulesca con el beneplácito de Leire Pajín y el silencio de Jorge Alarte".

El popular ha indicado que los tránsfugas de Benidorm "no saben cómo justificar sus actitudes antidemocráticas", lo que provoca que dejen "al descubierto el sainete que comenzaron hace un año".

En referencia implícita a las acusaciones del alcalde, Agustín Navarro, de que la moción de censura fue incitada por la presidenta local del PP, Gema Amor, Clemente ha señalado que éste "no ha dejado de lanzar todo tipo de rumorología absurda e irreal con tal de desviar la atención y eludir su responsabilidad".

Clemente ha criticado la "falta de ética política" del alcalde "okupa" y ha abundado que intenta "desviar la atención con actitudes chulescas cuando lo único meridianamente claro es que son el máximo exponente del transfuguismo".

Sobre la secretaria federal de Organización socialista, la benidormí Leire Pajín, ha sostenido que "fue la que alentó a su madre (Maite Iraola) y a su séquito a presentar la moción de censura trazando una hoja de ruta que se ha vuelto contra ella".

La decisión de Iraola de no volver a presentarse como concejal responde a una estrategia de Pajín, ha opinado Clemente, quien ha continuado que hace esto "para que no relacionen el escándalo de Benidorm" y para afianzar la idea de la vuelta de los tránsfugas, con el argumento de que si no lo hacen el PSPV-PSOE perderá el gobierno.

Por todo ello, ha exigido a Pajín que deje sus funciones políticas ya que resulta "intolerable que una persona que está a cargo de una formación se salte a la torera los pactos firmados por todos los partidos democráticos con el único objetivo de avanzar en el control socialista en la Comunitat".

También ha criticado especialmente que Navarro insista en que pertenece al "grupo municipal socialista" pese a haber sido declarados formalmente tránsfugas y "montar el paripé de la renuncia al carné de socialista".

"Esto confirma lo que el PP lleva diciendo desde que se convirtieran en okupas del consistorio, y es que la renuncia al PSOE fue una farsa, como demuestran sus donaciones al partido y las contrataciones de personas en el Ayuntamiento con carné socialista", ha apuntado.