La presidenta local del PP ha sido objeto esta semana de las críticas más furibundas lanzadas contra un dirigente popular por parte del alcalde. Su creciente peso político ha movido a Navarro a tratar de desacreditarla acusándola de haber tenido un papel activo durante la pasada moción de censura, contra los intereses de su partido. Amor lo negó todo, como no podía ser de otra forma, y prosiguió en su ataque. Pero sin olvidarse de su partido a quien lanzó un dardo envenenado en los casos de transfuguismo.

¿Qué cree que le ha movido a Navarro a realizar esas declaraciones tan duras contra usted?

Le mueve la desesperación, no tengo dudas. La falta de argumentos y el buscar una salida con un titular en la prensa para tapar sus miserias.

Dice que puede dar datos y fechas sobre sus supuestas reuniones en pro de la moción de censura.

Que lo demuestre. Ya está tardando. Lo único que se comprobará es el engaño permanente al que intenta someter a los vecinos de Benidorm.

¿Cree que es el ataque de una persona que se ve sin futuro político?

Agustín Navarro está acabado, de eso no hay duda. Conozco sus encuestas y sé el temor y miedo que tiene. Pero no son conscientes del poder que sus acusaciones me están dando.

¿No considera que esas declaraciones puedan sembrar la duda entre militantes del PP que saben de las diferencias internas?

En absoluto. Si me otorga el poder de cambiar un gobierno contra mi propio partido es que no me conoce bien. Intenta a la desesperada con esas afirmaciones tapar su propio descrédito. Me causa tristeza que en Benidorm pase esto por la poca catadura moral de los tránsfugas. Son todo infundios y mentiras dándome un poder que no han valorado, motivado sólo por los resultados de las encuestas.

¿Le ve como candidato en 2011?

Repito que está acabado. Su actuación esta semana demuestra que no tiene cintura política, que se ha doblegado a los intereses de Leire Pajín y que ni es líder ni le dejan serlo. Simplemente es una marioneta. Pero sé que desde el PSOE y el transfuguismo volverán a repetir este espectáculo bochornoso para conseguir que vuelva a ser candidato, mofándose así de los benidormenses.

Habla de transfuguismo, pero el Pacto también declaró tránsfugas a sus compañeros en Dénia y La Vila Joiosa.

Si de mí dependiera utilizaría la misma vara de medir para todos los casos. A todos hay que medirles por el mismo rasero. Pero el caso de La Vila no es comparable; allí había un concejal de un partido independiente.

Ha repetido lo de las encuestas. ¿Se ve como candidata del PP en 2011?

Me encantaría ser alcaldesa de mi pueblo, pero el partido maneja los tiempos y las candidaturas. Aquí se impondrá el respeto a las bases, la integración, el consenso y la unidad. Esa es la receta ganadora.