Gema Amor desmintió minutos después las acusaciones de Navarro y contextualizó dichas palabras en un "intento de salida desesperada para taparse las vergüenzas", después del dictamen del Pacto Antitransfuguismo. Amor opinó que el equipo de gobierno está "noqueado y desnortado" por la declaración oficial de tránsfugas y añadió que detrás de estas manifestaciones está la número 3del PSOE, Leire Pajín. Amor manifestó que Navarro debería disolver el grupo municipal y renunciar a sus derechos políticos. Igualmente aseguró que, ante la moción de censura que se avecinaba en 2009, mantuvo varias reuniones con Bañuls para tratar de evitarlo aunque no tuvo éxito por "la trayectoria del personaje" y a que esa decisión "ya se había tomado".

Según la presidenta local del PP, todo lo sucedido "demuestra el enanismo político" de Navarro al tiempo que recalcó que no se podía imaginar "que el golpe que han recibido al declararles tránsfugas sea tan grande como para hacer las declaraciones que ha hecho".

Por otro lado, el ex alcalde Manuel Pérez Fenoll anunció ayer que su grupo pedirá la próxima semana un pleno extraordinario con el objeto de que se disuelva el grupo municipal socialista y "se restituya la voluntad popular". Pérez Fenoll volvió a insistir en los argumentos empleados por el PP en el sentido de que el alcalde y su gobierno vulneran la ley, más concretamente el artículo 73.3 de la Ley de Bases de Régimen Local, que establece que los no adscritos no pueden mejorar sus derechos económicos o políticos respecto a los que tenían en su formación de origen, algo que sí ha ocurrido.

Pérez Fenoll está convencido de que se les dará la razón en los tribunales y que los ex ediles del PSOE serán declarados como "no adscritos" y deberán devolver las cantidades percibidas "indebidamente". Además señaló que su grupo exigirá un informe al secretario municipal sobre la situación actual de la corporación, así como otros a las áreas de Tesorería y Intervención sobre "las cantidades recibidas" por el equipo de gobierno y los gastos desde la moción.