informacion.es

El alcalde de Benidorm, el ex socialista Agustín Navarro, ha acusado hoy a la presidenta del PP en la ciudad, Gema Amor, de haberle "animado" tanto a él como al resto del grupo municipal a presentar la moción de censura contra el alcalde popular Manuel Pérez Fenoll.

Navarro ha realizado esta acusación en un encuentro con periodistas un día después de que el Pacto Antitransfuguismo le declarará tránsfuga por la moción de censura del pasado septiembre, que arrebató al PP la alcaldía con los votos de los doce concejales elegidos por el PSPV-PSOE y el ex popular José Bañuls.

En una rueda de prensa posterior, Amor ha desmentido la acusación y contextualizado estas palabras en un "intento de salida desesperada para taparse las vergüenzas", después del dictamen del Pacto Antitransfuguismo.

En su comparecencia, Navarro ha lamentado las críticas que en los últimos días ha recibido de Amor, que además de liderar el PP benidormí es concejala, y ha asegurado que si hoy es alcalde de Benidorm "es gracias al papel fundamental de la presidenta del PP, la señora Gema Amor".

Ha proseguido que Amor fue "quien puso en conocimiento del grupo socialista que el señor Bañuls (entonces PP) estaba descontento", "quien advirtió de la posibilidad de entablar conversaciones" y "quien animó a este grupo de concejales en diversas ocasiones a entrar en contacto con Bañuls para presentar la moción de censura".

Según el ex socialista, Amor "es la dirigente popular más beneficiada de la caída de Manuel Pérez Fenoll", al aprovecharse "de la guerra desatada en el PP con motivo de la moción de censura".