informacion.es

El festival de música Low Cost, que se celebra entre hoy y mañana en Benidorm, arranca con todas las entradas agotadas y con una previsión de 24.000 espectadores para disfrutar de hasta 40 actuaciones de bandas nacionales y extranjeras.

Ya está todo dispuesto en el céntrico parque de l'Aigüera, donde se sucederán las actuaciones desde las 18 horas hasta las pasadas las 4 durante las dos jornadas de festival.

El recinto cuenta con tres escenarios: el Budweiser -situado en la plaza de toros-, el Xti -ubicado en el auditorio Julio Iglesias del parque- y el Jack Daniel's -en el anfiteatro Óscar Esplá de l'Aigüera-.

Los cabezas de cartel de esta segunda edición del Low Cost, la primera que se celebra en Benidorm, son las bandas británicas Placebo y Editors, el grupo nacional Los Planetas y el artista Iván Ferreiro.

Durante la jornada de hoy actuarán de Los Planetas, Editors, Love of Lesbian, These New Puritans, The Raveonnettes, Vinilla and the Lucky Dados, Tokyo Sex Destruction, Jessie Evans y Niños Mutantes, entre otros.

Mañana será el turno, entre otros, de Placebo, 1990's, Iván Ferreiro, Vive Le Fête, Lori Meyers, Adam Green, Hola a todo el Mundo y Arizona Baby.

En el cartel del festival también se ha dado entrada a grupos locales de Benidorm, como Sra. Robinson o Dirty Surf.

Según la organización, en total se desplegarán 520.000 vatios de luz y otros 111.000 de sonido repartidos entre los tres escenarios.

A lo largo del recinto se dispondrá de trece barras de bebidas, un centenar de urinarios, tres zonas de descanso, dos puertas de acceso, tres zonas de comida y un área de acreditados y prensa.

En total está previsto que más de 150 medios de comunicación informen sobre el festival Low Cost.

Fuentes de la organización han apuntado que también se ha dispuesto una carpa en la que se podrá adquirir la música del festival y en la que algunos de los artistas que actúan en el Low Cost firmarán discos.

Según el asesor de Grandes Eventos de Benidorm y concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, el Low Cost se ha situado "entre los cinco primeros festivales" musicales del país.

Desde el ayuntamiento de Benidorm se ha destacado durante estos días la repercusión que este festival ha tenido sobre el alojamiento de la ciudad.

Según cifras aportadas por el alcalde, Agustín Navarro, la ocupación en los cámping y apartamentos de la ciudad para el fin de semana se ha incrementado en 22 puntos respecto al anterior, mientras que la ocupación hotelera se ha elevado dos puntos.