La consellera de Turismo, Belén Juste, presentó ayer en el Instituto Valenciano de Investigaciones Turísticas de Benidorm la plataforma 2.0 www.invattur.org, una web que integra redes sociales y que servirá de punto de encuentro entre la administración pública y los agentes turísticos. Juste presentó la plataforma ante las asociaciones turísticas en la sede del Invattur en compañía del director del instituto, José Ivars, y el creador de la misma, Tirso Maldonado. La consellera explicó que esta plataforma será una herramienta "participativa e interactiva" que completará "la gestión de la administración pública y la empresa privada". En el acto, la responsable turística invitó al sector a participar e implicarse en esta plataforma.

Por su parte, el creador de www.invattur.org, Tirso Maldonado, aseguró que esta plataforma permite "superar la brecha que siempre ha habido entre la administración y el sector privado". Al mismo tiempo, Maldonado apuntó que la plataforma permitirá "poder generar conocimiento colectivo" y hacer "networking", que "puede ayudar" a la Comunitat Valenciana "como destino". El creador de la plataforma señaló igualmente que ésta ofrece diversas oportunidades, entre ellas de la poder generar relaciones con las empresas. La herramienta nace con varios objetivos, como conocer mejor el sector, identificar las inquietudes y necesidades de los empresarios, impulsar las relaciones entre ellos, generar un conocimiento colectivo, impulsar la cultura de la innovación y la participación, potenciar el reconocimiento social y profesional y construir proyectos conjuntos.

Según señaló Maldonado, la plataforma es al mismo tiempo una página web y una red social, "una especie de Facebook especializado en turismo" por lo que resaltó la importancia de "la participación del sector y el promover la cultura de la innovación. En definitiva, permite escuchar, valorar, opinar y compartir".

El vicepresidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Javier García, aplaudió la iniciativa que otorga al empresariado "una herramienta para colaborar" y dijo que "nos dará sorpresas positivas".