informacion.es

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Finestrat han desconvocado hoy la huelga indefinida prevista a partir de la próxima medianoche después de que la adjudicataria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), se haya comprometido a pagar la nómina que les adeudaba.

El portavoz de CCOO, Miguel Molina, ha informado a Efe de que la empresa ha prometido hacer efectiva "lo antes posible" la nómina que debe a la treintena de trabajadores que conforman la plantilla, concretamente la correspondiente al mes de junio.

La desconvocatoria se ha producido después de que, a pocas horas del paro, el ayuntamiento y FCC hayan alcanzado un acuerdo.

La adjudicataria había argumentado a la plantilla que no podía hacer frente a la última nómina porque, a su vez, el consistorio les adeudaba aproximadamente dos millones de euros.

La huelga iba a afectar a la recogida viaria de basuras de todo el término municipal, donde se retiran unas 15 toneladas de residuos diarios, así como a la limpieza de colegios y dependencias del ayuntamiento.