El presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, afirmó ayer que, aún "sin tener bolita de futurólogo", está convencido de que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, volverá a ingresar en el PSPV-PSOE para ser candidato de este partido en las elecciones municipales.

Al término de un pleno de la Diputación, el presidente provincial del PP comentó que espera equivocarse en su vaticinio por el bien del Pacto Antitransfuguismo, dado que el ex socialista Navarro gobierna desde hace poco menos de un año gracias al apoyo del tránsfuga del PP José Bañuls. "Sin tener una bolita de futurólogo, antes o después los doce concejales de Benidorm socialistas y no sé si el tránsfuga del PP volverán al PSOE" aseguró. Para Ripoll, los últimos movimientos del equipo de gobierno benidormense para dar la impresión de que no reingresarán al PSOE son "fuegos de artificio" puesto que está seguro de que "el próximo candidato del PSOE es Navarro".

No solicitarán volver

Por su parte, la portavoz del gobierno municipal de Benidorm, la ex socialista Natalia Guijarro, dijo ayer, en su nombre y en el del resto de sus compañeros que se dieron de baja del PSOE al firmar la moción de censura, que no solicitarán "volver al partido". Las declaraciones de Guijarro se producen después de que la agrupación local socialista decidiera el pasado viernes remitir a la dirección federal del partido una propuesta para que acepte el reingreso del alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, y los once concejales ex socialistas cuando éstos lo soliciten formalmente. La portavoz agradeció a las bases socialistas de Benidorm el apoyo recibido y su propuesta para que vuelvan al PSOE y añadió que tanto ella como sus compañeros harán lo que les "soliciten" desde los órganos decisorios del PSOE, al tiempo que confirmó las palabras del alcalde de Benidorm en las que aseguró que no se presentarían a las próximas elecciones con ningún otro partido que no fuera el PSOE. Por último, la edil declinó valorar el dictamen de la comisión de expertos del Pacto Antitransfuguismo hasta que se produzca el mismo de forma oficial mañana jueves. "Ya lo haremos entonces" agregó.