informacion.es

Un total de 520.000 vatios de luz y otros 111.000 de sonido se repartirán entre los tres escenarios con los que contará el festival musical Low Cost, que se celebrará este viernes y sábado en el parque de l'Aigüera de Benidorm, según han informado hoy fuentes de la organización.

El escenario principal, que lleva por nombre Budweiser, estará situado en la plaza de toros de Benidorm y contará con 340.000 vatios de luz y 40.000 de sonido.

Allí actuarán cabezas de cartel como Placebo y Editors, así como Love of Lesbian, Lori Meyers o Vive Le Fête.

El escenario dispondrá de 18 metros de boca por 15 metros de fondo y, además, tendrá cañones de fuego, efectos visuales y pantallas led.

El segundo escenario con mayor aforo será el del auditorio Julio Iglesias, rebautizado como XTI, con 18 metros de boca por 12 metros de fondo.

Las actuaciones en ese lugar, como las de Los Planetas, These New Puritans o Iván Ferreiro, dispondrán de 100.000 varios de luz y 47.000 de sonido.

El tercer escenario, en el que actuarán Jesse Evans, Vinila and the lucky dados o los Tokyo Sex Destruction, entre otros, tendrá unas dimensiones de 10 metros de boca por 8 metros de fondo, estará situado en el anfiteatro Óscar Esplá.

Bautizado con el nombre de Jack Daniels, contará con 80.000 varios de luz y 24.000 de sonido.

Según cifras aportadas por la organización, a lo largo del recinto se dispondrá de 13 barras de bebida, un centenar de aseos, tres zonas de descanso, dos puertas de acceso, tres zonas de comida y un área de acreditados y prensa.

También habrá una carpa en la que se podrá adquirir la música del festival y en la que algunos de los artistas que actúan en el Low Cost firmarán discos.

Según fuentes de la organización, hay más de 150 medios de comunicación acreditados para cubrir el festival.

Respecto a los asistentes, el rango de edad mayoritario se sitúa entre los 25 y los 35 años.

Por otra parte, Valencia, Madrid y Andalucía son las comunidades autónomas que han registrado un mayor volumen de venta de entradas para el festival, seguidas de Castilla-La Mancha, Murcia y Cataluña.

Aunque el certamen arranca oficialmente a las 18.00 horas del viernes, para mañana por la noche hay prevista una fiesta de bienvenida con entrada gratuita, en la que se proyectará un documental musical y en la que actuarán los grupos Second, La Habitación Roja y L.A y el dj Angel Idiota.