informacion.es

La portavoz del gobierno municipal de Benidorm, la ex socialista Natalia Guijarro, ha dicho hoy, en su nombre y en el del resto de sus compañeros que se dieron de baja del PSOE al firmar la moción de censura, que no solicitarán "volver al partido".

Guijarro ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, en la que ha subrayado que no iban a "presentar las fichas" de alta en el PSOE.

Las declaraciones de Guijarro se producen después de que la agrupación local socialista decidiera el pasado viernes remitir a la dirección federal del partido una propuesta para que acepte el reingreso del alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, y los once concejales ex socialistas cuando éstos lo soliciten formalmente.

Navarro y el resto de ediles que fueron elegidos bajo las siglas del PSOE se dieron de baja del partido cuando firmaron una moción de censura junto al tránsfuga del PP, José Bañuls, el pasado mes de septiembre.

Entre los concejales se encuentra Maite Iraola, madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

La citada propuesta, lanzada por un militante en el apartado de ruegos y preguntas y asumida por todos los presentes en la asamblea, celebrada el pasado viernes, indicaba el deseo de la agrupación local del PSOE de Benidorm de que el alcalde y los ediles ex socialistas volvieran al partido y que la dirección federal diera su consentimiento a este regreso.

En este sentido, la portavoz del gobierno de Benidorm ha dicho que no solicitarán volver al partido y ha agradecido a las bases socialistas de Benidorm el apoyo recibido y su propuesta para que vuelvan al PSOE.

También ha señalado que tanto ella como sus compañeros harán lo que les "soliciten" desde los órganos decisorios del PSOE y ha confirmado las palabras del alcalde de Benidorm en las que aseguró que no se presentarían a las próximas elecciones con ningún otro partido que no fuera el PSOE.

Por otra parte, la portavoz del gobierno municipal ha declinado valorar el dictamen de la comisión de expertos independientes del Pacto Antitransfuguismo que declara "tránsfugas" a todos los ex concejales del PSOE y al ex edil del PP, José Bañuls.

Guijarro ha anunciado que, cuando el jueves exista una resolución de la comisión del Pacto Antitransfuguismo sobre la moción de censura de Benidorm, ya la valorarán.

La portavoz del equipo de gobierno ha aprovechado la ocasión para responder a la presidenta del PP local, Gema Amor, quien ayer exigió explicaciones a Pajín por su "papel" en la moción de censura de Benidorm.

Según Guijarro, "Amor no está en disposición de pedir explicaciones cuando no abrió la boca cuando su amigo el presidente de la Diputación" y del PP en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, "estaba siendo investigado en el caso Brugal", en el cual ha sido "imputado".

La portavoz ha criticado que el PP ataque al gobierno de Benidorm cuando "altos cargos" de este partido están "imputados" por "varios" presuntos "delitos".

Asimismo, Guijarro ha indicado que el gobierno de Benidorm concede al Pacto Antitransfuguismo "el mismo valor" que el PP se lo da en los casos de las mociones de censura de Villajoyosa y Dénia.