Gobierno y oposición aprobaron ayer por unanimidad la desestimación de las propuestas existentes para la urbanización del PAU-2 Sierra Helada, la mayoría de las cuales proponían la reclasificación de más de un millón de metros cuadrados de zona verde. Las dos partes coincidieron en el sentido de su voto, pero en nada más. Mientras que para el gobierno local, esta medida supone salvaguardar esa superficie frente a las pretensiones urbanizadoras, para el Partido Popular, lo que se hace es "abrir la puerta" a un posible pelotazo urbanístico.

El concejal de Urbanismo, Jaime Llinares achacó a la oposición que en la comisión informativa en la que se abordó el asunto, estos se dieran por enterados. Igualmente recordó que las propuestas presentadas para desarrollar dicha zona databan del año 2005 y que el entonces gobierno del PP "debería haberse pronunciado antes del 30 de octubre de aquel año". Lejos de hacerlo, dijo el edil "ha habido cinco años de inactividad". Llinares también hizo hincapié en que días antes de la moción el PP afirmó que allí iba a producirse un "pelotazo" y que en esos terrenos había intereses que justificaban la moción, en referencia a la proyectada construcción de una ciudad del fútbol por parte del presidente del Benidorm C.F. "Ese terreno está dentro de lo que hoy se desestima" agregó Llinares, para quien "se desmontan las afirmaciones del PP".

El popular González de Zárate, sin embargo, consideró que el silencio administrativo en este asunto era suficiente para no continuar con el desarrollo urbanístico de la zona por cuanto había más de una propuesta. "Ahora lo que hacen es abrir la puerta al pelotazo. Votamos a favor, pero estaremos vigilando porque ustedes abren la puerta a la reclasificación hotelera o residencial, que además puede hacerse ahora de forma muy rápida. El portavoz del PP, Toni Pérez, fue más tajante y aseguró que "dentro de muy poco alguien dará ahí un pelotazo".