informacion.es

El parque de L'Aigüera de Benidorm acoge ya el montaje del recinto en el que se celebrará, el próximo fin de semana, el festival Low Cost, que contará con tres escenarios diferentes situados en la plaza de toros, el auditorio Julio Iglesias y el anfiteatro Óscar Esplà.

Según han indicado fuentes municipales, desde hoy y hasta el próximo domingo, el parque se encontrará cerrado al público y se reabrirá el próximo lunes.

Las mismas fuentes han señalado que, a lo largo del día de esta jornada, se trabaja ya en la instalación de las casetas que se ubicarán a la entrada del recinto, mientras que también se están realizando tareas en el interior del parque.

La actividad del festival, que tiene como cabezas de cartel a las bandas Placebo, Editors y Los Planetas, se inicia el jueves con la proyección del documental "1,2,3. Standstill" y una fiesta de pre-inauguración, en la que actuarán los grupos Second, La habitación roja y L.A y el dj Angelidiota.

La primera jornada del Low Cost empezará el viernes, a las 18.00 horas, con las actuaciones de las bandas Editors, Los Planetas, Love of Lesbian y These New Puritans, mientras que el sábado será el turno de Placebo, Ivan Ferreiro, 1990's, Vive Le Fête y Adan Green.

La organización espera la asistencia de unas 20.000 personas al festival.