informacion.es

El director general de Chocolates Valor, Pedro López Mayor, ha sido distinguido con la medalla de oro y brillantes de la Cámara de Comercio de Alicante por "tener la industria tecnológicamente más moderna de España y estar entre las tres primeras de Europa", según fuentes de la institución.

López Mayor nació en Villajoyosa en 1919 y a los 12 años se incorporó a la industria chocolatera familiar, ubicada en su propia casa, y que había sido fundada por su abuelo en 1881.

En 1940, se hizo cargo de Chocolates Valor, junto a su padre y su hermano, y consiguió convertir la industria artesanal de poco más de 20 metros cuadrados en una empresa de que exporta su producto a más de 30 países y factura 90 millones de euros por año.

Desde la Cámara de Comercio han explicado que López Mayor ha conseguido estos resultados "a fuerza de trabajo y sacrificios", y han destacado que la compañía mantenga su carácter familiar y cuente con gestores profesionales que "han afianzado la toma de decisiones estratégicas".

La empresa, que sigue ubicada en Villajoyosa, cuenta con 29 chocolaterías en toda España y puso en marcha un Museo del Chocolate en 2006, coincidiendo con su 125 aniversario.

La Cámara de Comercio ha señalado también la apuesta que López Mayor ha realizado por el asociacionismo del sector.

El director general de la empresa chocolatera recibirá la distinción propuesta por el presidente de la Cámara, José Enrique Garrigós, el próximo jueves durante la entrega de los premios de la institución en la Noche de la Economía Alicantina.