El secretario general del PPCV, Antonio Clemente acusó ayer al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, de "montar un circo para ejecutar su vuelta a las filas socialistas" y lamentó que "intente engañar a los ciudadanos, cuando nunca ha abandonado su partido". Además, le tildó de "okupa".

Clemente realizó estas declaraciones en un comunicado después de que la agrupación local del PSOE de Benidorm decidiera el viernes por la noche remitir a la dirección federal del partido una propuesta para que acepte el reingreso del actual alcalde de la ciudad y los once concejales ex socialistas cuando éstos lo soliciten formalmente. Navarro y el resto de concejales que fueron elegidos bajo las siglas del PSOE se dieron de baja del partido cuando firmaron una moción de censura junto al tránsfuga del PP, José Bañuls, el pasado mes de septiembre.

Entre los ediles se encuentra Maite Iraola, madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. En la nota de prensa, el secretario general del PPCV afirmó que el posible reingreso de "Navarro y los once concejales díscolos al PSOE "estaba pactado" desde que se hiciera efectivo el robo de la Alcaldía de Benidorm".

Clemente criticó el "espectáculo dantesco" que, a su juicio, "están ofreciendo los socialistas benidormís para tratar de aparentar espontaneidad a la vuelta de los tránsfugas a sus filas, cuando tienen la hoja de ruta marcada desde el minuto cero". Para el Secretario General del PPCV en Benidorm es "una casualidad muy sospechosa".