17 de julio de 2010
17.07.2010

La Virgen navega con sus fieles

Miles de personas volvieron a rendir ayer emotivos homenajes a la patrona de los marineros en las localidades portuarias de las comarcas de La Marina

17.07.2010 | 02:00
La Virgen navega con sus fieles

Miles de personas de las localidades costeras de las comarcas de La Marina celebraron ayer los actos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. En La Vila, la Cofradía de Pescadores organizó la tradicional misa en la iglesia del Carmen a las seis de la tarde, tras la cual la Mare de Déu salió en procesión hasta el puerto pesquero, porteada por ocho marineros ya retirados, rodeados de mujeres y hombres de la mar que se vistieron con sus trajes típicos de marineros. La Virgen fue además escoltada por una comitiva formada por el patrón Mayor de la Cofradía, José Ferrándiz, el alcalde de la ciudad, miembros de la corporación municipal y representantes de la Guardia Civil y la Policía Local, acompañados por la banda de música y cientos de vecinos. Al llegar a la explanada del puerto, la comitiva subió la imagen a la barca "Pepe Armonía", saliendo para recorrer la costa vilera. Desde la nao, así como vecinos que fueron a verla pasar desde la playa Centro, se lanzaron coronas y flores al mar en recuerdo de los marineros que no pudieron regresar convida a tierra.
En Xàbia, la procesión marinera tuvo lugar al mediodía. Los barcos de la cofradía navegaron con la imagen de la patrona por la bahía de Xàbia. En plena mar, al igual que ocurrió en los otros pueblos, se realizó una ofrenda de flores en memoria de los pescadores y marineros fallecidos. Mientras, en Calp, a las doce del mediodía tuvo lugar una misa en la iglesia parroquial de la Mare de Déu de les Neus, dejando para la tarde, a partir de las 20.30 horas, la ofrenda de flores en el puerto pesquero. La Unión Musical Calp-Ifach acompañó a las familias marineras en la posterior procesión, y el equipo de remeros de la cofradía y del Real Club Náutico depositaron en alta mar una corona de flores en recuerdo de los naufragos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine