El líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, eludió ayer pronunciarse sobre el posible regreso a filas de los ediles de Benidorm y poder así concurrir con el partido a las próximas elecciones municipales, y anunció que la designación del candidato socialista a la Alcaldía del municipio se producirá antes de octubre. Alarte hizo estas declaraciones en una visita a La Vila Joiosa, sobre cuya posible cabeza de lista tampoco entró a valorar. Y es que, según afirmó, estos asuntos deberán esperar a que se conozca el calendario global de asignación de candidatos. Para ello, avanzó que el próximo sábado el Comité Federal del PSOE ha sido convocado para fijar tal calendario, "y el lunes se reunirá la Permanente de la Comisión Ejecutiva Nacional para estudiarlo y adoptar las decisiones necesarias para su aplicación". Será en ese marco, por tanto, en el que se decidirá sobre Benidorm y el resto de ciudades con más 50.000 habitantes. "Sobre Benidorm me remito a mis declaraciones de siempre, no voy a hacer ninguna valoración sobre ninguna candidatura municipal, sea Benidorm o La Vila", concluyó.

Comparecencia de Leire Pajín

Por otra parte, Alarte calificó de "maniobra de distracción" la propuesta del PP de que los senadores designados por la Comunidad comparezcan ante Les Corts para dar cuenta de su actividad en el Senado, exigiendo con ello la presencia de la benidormense Leire Pajín y de Joan Lerma, y afirmó que "en cualquier caso, ninguno de los dos senadores socialistas tiene inconveniente en comparecer ante Les Corts y hablar de las cuestiones que sean necesarias".

Boicot a la llegada del AVE

Por otra parte, el secretario general del PSPV-PSOE instó al PP provincial a exigir a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, "a dejar de boicotear con trámites burocráticos la llegada del AVE". Según afirmó el dirigente socialista, la primer edil alicantina es la única culpable del retraso de la Alta Velocidad a la provincia y le instó a "abandonar la política de Aznar", en alusión a la demora que se ha mantenido sobre el proyecto desde que se aprobó en 2004 "hasta que lo puso en marcha el gobierno de Rodríguez Zapatero". Además, afirmó que pese al "boicot" la llegada del AVE a Alicante será una realidad antes de que termine el año.