Terra Mítica anunció ayer un nuevo cambio de imagen para esta temporada y, al menos, los próximos tres años con la incorporación de nuevos y conocidos personajes infantiles. Esta renovación casi coincide en el tiempo con la llegada de los nuevos gestores del complejo de ocio, anunciada para estas fechas, pero de la cual los responsables del parque aún no conocen nada de manera oficial. La más que probable llegada de Aqualandia-Mundomar no ha alterado los planes y previsiones de la dirección del parque, pese a la proximidad del anuncio oficial.

El director del parque, Juan José de Torres presentó ayer esta nueva imagen que incorpora distintos personajes de dibujos animados muy conocidos como la Abeja Maya, Vicky El Vikingo, Heidi y los personajes de "Érase una vez el hombre", cuyos derechos en España los tiene Planeta Junior. De Torres, sin embargo, tuvo que responder la mayoría de las ocasiones a las preguntas acerca del futuro del recinto con la llegada de los nuevos accionistas. Fue claro al respecto y dijo no tener conocimiento oficial de nada, ni tampoco mostró sus preferencias por ninguna de las tres ofertas existentes: Aqualandia-Mundomar, Parques Reunidos y Aspro. "Será fenomenal si viene Aqualandia, y fenomenal si viene cualquier otro. Y fenomenal también si nos quedamos como estamos" afirmó.

El director general también aseguró que si el nuevo accionista entra en la gestión del parque, tanto con un contrato de alquiler como si lo hace con la adquisición de acciones, "no cambia el modelo de futuro" para Terra Mítica, ya que la gestión "va a ser la misma". Respecto a las tres propuestas, De Torres consideró que "tener un grupo de ocio, principalmente de éxito y que sabe gestionar un parque de ocio", permite conjugar sinergias, lo que contribuirá a su juicio a que "los costes sean inferiores" y que las oportunidades de comercializar y vender el producto sean "grandes".

Referencia

Sobre su continuidad como director general con la llegada de los nuevos gestores, Juan José de Torres recalcó que si sigue desempeñando este cargo cuando la gestión del parque cambie de manos, su labor será la misma. "Rentabilizar Terra Mítica y convertirlo en un parque de referencia" subrayó.

En cuanto a la firma del contrato con Planet Junior por tres años a las puertas de un cambio de gestión, -contrato suscrito hace mes y medio y en negociaciones desde febrero- el director general expuso que el parque "no puede estar muerto hasta ver qué pasa" con el proceso de adquisición o arrendamiento. También argumentó que "no se puede romper la planificación porque vaya a haber una nueva gestión".