informacion.es

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha indicado hoy que, previsiblemente, el candidato de su partido a la Alcaldía de Benidorm estará designado antes del mes de octubre, al igual que los del resto de poblaciones de la Comunitat de "más de 50.000 habitantes".

Alarte ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas durante su visita a Villajoyosa (Alicante), a la que ha acudido para visitar diversas obras financiadas por el Gobierno central y para reunirse con diferentes colectivos locales.

Según ha detallado el líder de los socialistas valencianos, "el próximo sábado" está prevista una reunión del "Comité Federal del PSOE" en la que se fijará "el calendario global de designación de candidatos".

Posteriormente, el lunes, se reunirá la "Permanente de la Comisión Ejecutiva Nacional" del PSPV para "estudiar" ese calendario y adoptar "las decisiones necesarias para su aplicación".

Alarte ha explicado al término de la rueda de prensa que, pese a que hasta el sábado no se fijará el calendario oficial, lo más probable es que "durante el mes de septiembre" se designe a los candidatos a la Alcaldía de las principales ciudades de la Comunitat.

Preguntado por el caso de Benidorm y sobre si existe posibilidad de que el actual alcalde, el ex socialista Agustín Navarro, encabece la lista del PSPV, Alarte se ha remitido a sus palabras "de siempre" y ha asegurado que no iba "a hacer ninguna valoración sobre ninguna candidatura municipal" con independencia de la ciudad que sea.

También ha afirmado que las valoraciones las realizará más adelante "en el marco" del "calendario global" de designación de candidatos y "en el marco del proceso general".

Según los plazos anticipados por Alarte, si el actual alcalde de Benidorm -que pidió la baja del partido junto con once de sus concejales el pasado mes de septiembre tras firmar una moción de censura- quiere optar a la candidatura del PSPV en la ciudad, deberá solicitar su reingreso en el PSOE antes de octubre.

Entre estos concejales se encuentra Maite Iraola, madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.