informacion.es

El director general de Terra Mítica, Juan José De Torres, ha asegurado hoy no tener "comunicación oficial" acerca del resultado del proceso de venta o alquiler del parque temático de Benidorm.

De Torres ha hecho esta afirmación al ser preguntado por los periodistas en una rueda de prensa en la que ha informado de la firma de un contrato con la mercantil Planet Junior para incorporar a la imagen del parque a distintos personajes de dibujos animados: la Abeja Maya, Vicky "El Vikingo", Heidi y los personajes de "Érase una vez...".

El parque temático de Benidorm incorpora a estos conocidos personajes de dibujos animados tanto en forma de mascotas como en productos de 'merchandising, a la vez que servirán de apoyo en todas sus promociones y campañas comerciales.

El director general de Terra Mítica ha indicado que no dispone de información sobre la culminación de este proceso de alquiler o venta de acciones, "ni la fecha" en la que podría resolverse esa cuestión.

De Torres ha afirmado que no sabe "quién" será el nuevo accionista mayoritario del parque, "aunque en la prensa se habla de uno en concreto".

Hasta la fecha son tres las mercantiles que se han interesado con hacerse con la gestión del parque: Aqualandia-Mundomar, Parques Reunidos y Aspro.

Pese a no contar con un nombre concreto, De Torres se ha mostrado convencido de que cualquiera de las tres empresas "va a gestionar el parque con criterio" y va a lograr "hacer que vaya más arriba".

El director general también ha asegurado que si el nuevo accionista "entra en la gestión" del parque, tanto "con un contrato de arrendamiento" como si lo hace con la adquisición de acciones, "no cambia el modelo de futuro" para Terra Mítica, ya que "la gestión va a ser la misma".

Respecto a las tres propuestas, De Torres ha considerado que "tener un grupo de ocio", principalmente "de éxito" y que "sabe gestionar un parque de ocio", permite conjugar "sinergias", que "los costes sean inferiores" y que "las oportunidades de comercializar y vender el producto" sean "grandes".

En este sentido, ha opinado que "lo especial y lo específico es lo que hace triunfar la gestión de un parque" y ha estimado que "el capital" de una nueva empresa va a hacer de Terra Mítica un "parque más potente".

Sobre su continuidad como director general, De Torres ha resaltado que si sigue desempeñando este cargo cuando la gestión del parque cambie de manos, su labor será la misma: "rentabilizar" Terra Mítica y convertirlo en "un parque de referencia".

Respecto a la firma del contrato con Planet Junior por tres años a las puertas de un cambio de gestión, el director general ha expuesto que el parque "no puede estar muerto hasta ver qué pasa" con el proceso de adquisición o arrendamiento.

También ha argumentado que "no se puede romper la planificación" del parque "porque vaya a haber una nueva gestión".

Preguntado por los resultados del parque en lo que va de año, De Torres ha indicado que "es una temporada dura" y "difícil", en la que ha habido menos visitantes.

El director general ha detallado que se ha registrado "una caída ligera" del número de visitantes respecto al año anterior, lo que "no supone una pérdida de resultados", pues ha habido "ajustes de los costos" que han permitido obtener "unos resultados todavía mayores" de los esperados.