12 de julio de 2010
12.07.2010

Chapuzón reivindicativo en las fuentes del Algar

Un centenar de personas saltan desde Callosa d'en Sarrià en el "Big Jump" para pedir más conciencia ecológica

12.07.2010 | 02:00
Miembros de ADENA WWF saltando desde el trampolín del Algar.

Un centenar de personas se reunieron ayer en la cascada del río Algar para pedir una mayor protección y mejora del estado de conservación de todos los ríos del mundo.La asociación ADENA-WWF fue la encargada de organizar este acto ecologista que recibe el nombre de "Big Jump" y que también fue secundado por el Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià.
La iniciativa, que se realiza a nivel europeo, se ha protagonizado "en España por once ciudades donde ha tenido lugar el Big Jump junto al resto de las europeas", según informó Nuria Moreno, responsable de la asociación en Alicante. Además "Murcia, Alicante, Madrid, Salamanca, Alto Sil y Guadalajara están dentro de la Convocatoria del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, que a su vez pertenecen al proyecto de Voluntariado en Ríos, lo que nos abre las puertas a subvenciones para seguir trabajando en este proyecto restableciendo riberas y recuperando espacies autóctonas", añadió Nuria Moreno.
ADENA dispuso ayer cuarenta plazas de autobús para que miembros de la asociación y personas concienciadas con la causa pudieran acudir al evento desde Alicante. A estas cuarenta personas, que partieron desde la Plaza de los Luceros a las diez de la mañana, se sumaron otras cincuenta que ya esperaban impacientes en el incomparable paraje de las Fuentes del Algar. Una vez allí, a las 11 horas, tuvo lugar una mesa informativa y a la una del mediodía llegó el esperado momento del chapuzón antes del cual se leyó un manifiesto ecologista tras el cual se procedió al gran salto.
En el año 2002, la European Rivers Network organizó el primer gran salto inspirado por la medida europea que obliga a que en 2015 todos los ríos del territorio europeo hayan recuperado el buen estado ecológico. Esta primera convocatoria se desarrolló en el río Elba y se establecieron 55 puntos a lo largo de 1.000 km del río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine