informacion.es

Los tres corredores que han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el encierro de hoy, el sexto de las fiestas, han sido dados de alta tras recibir asistencia médica por las contusiones sufridas durante la carrera.

J.A.S., de 29 años y vecino de Vall de Uxó (Castellón), ha sido atendido de "una contusión en la rodilla izquierda provocada por pisotones" sufridos en Estafeta, y J.J.G., de 24 años y residente en Colmenar de Oreja (Madrid), trasladado desde el tramo de Mercaderes, ha sido curado de una "luxación en el hombro derecho y contusiones por caída".

El tercer corredor atendido, O.O.S., de 28 años y vecino de Benidorm (Alicante), había sufrido en el tramo de Telefónica "policontusiones por pisotones".

Con estos tres mozos, durante los seis encierros celebrados hasta hoy han sido trasladados a los hospitales públicos de Pamplona un total de veintitrés corredores, de los que siguen ingresados tres, dos en estado "grave" y un tercero "menos grave".

Los graves son el australiano de 18 años N.W., vecino de Melbourne, quien resultó el día 7 con fracturas en primera, segunda y tercera vértebras lumbares, y del británico M.M., de 20 años, que sufrió el día 9 una herida por asta de toro en el muslo izquierdo.

Ambos, según la información facilitada hoy, presentan una evolución "favorable", aunque el primero está pendiente de una intervención quirúrgica.

El tercer corredor hospitalizado es el pamplonés J.P.L.A., de 37 años, con una herida por asta de toro en el muslo derecho sufrida ayer, aunque en este caso su pronóstico es "menos grave".