La Concejalía de Educación ha ampliado el número de plazas disponibles en las escuelas oficiales infantiles para el próximo curso 2010/2011. Así lo confirmaba en la mañana de ayer la edil Irene Bajo, que anunció los resultados del procedimiento de admisión de las escuelas infantiles oficiales. "Los datos son muy positivos porque significan una mejora en las posibilidades de conciliar la vida laboral y familiar",afirmó la concejala.

La novedad es que para este nuevo curso, atendiendo las peticiones de los padres, se cuenta con una nueva unidad de párvulos en la escuela de Les Caletes, en el Rincón de Loix. La ampliación de plazas ha tenido lugar en el sector de dos a tres años por ser este el más demandado por la población con un 51%. Esta nueva unidad hace que Benidorm cuente con un total de 424 plazas para los menores del municipio. Además, se ha reducido la lista de espera a prácticamente la mitad quedando en ellas sólo 43 niños.

También están ya publicadas en el tablón de anuncios del ayuntamiento y en las extensiones administrativas las solicitudes resueltas de material escolar para el próximo curso 2010/11.