El secretario general del PP vilero, Jerónimo Lloret, ha respondido a las afirmaciones dadas por su compañero de partido, Pedro Alemany, respecto a la situación actual del PP local, asegurando que "ni sabe perder ni sabe de los comportamientos propios de quienes viven en democracia". Lloret considera que Alemany "es un irresponsable porque, al arremeter gratuitamente contra el PP de La Vila, no está sopesando el daño ingente que hace a la formación; no cesa en su crítica feroz contra quien le ha ganado democráticamente en las urnas, en la Asamblea Local del pasado mes de marzo".

El secretario general del PP vilero enfatiza que no tiene ningún sentido la actitud de Pedro Alemany: "Cuando uno se postula y concurre a unas elecciones para arrebatar el liderazgo interno a un adversario ha de saber que, si no lo consigue, lo correcto en disciplina democrática es ponerse a disposición del partido como un militante más y dejar trabajar a quienes el partido ha elegido para dirigir los destinos de la formación durante el periodo lectivo. Lo contrario es no ser un demócrata y no aceptar las reglas del juego".

Así, recuerda que "a nadie se le ocurre pensar que en el seno del PP alicantino todos los que no votaron a José Joaquín Ripoll como presidente estuvieran a posteriori emitiendo a todas horas comunicados diciendo que no tiene liderazgo". "Quienes no le apoyaron, le respetan como presidente de todos los alicantinos, a pesar de que fue elegido por tan sólo 5 votos; de hecho, lo que su ejecutiva haga, bien hecho está, porque para eso ha ganado unas elecciones internas aunque fuese por los pelos. Ése es el verdadero juego de respeto".