03 de julio de 2010
03.07.2010

El PP lleva a Anticorrupción la supuesta compra de 200 bancos sin contrato

El grupo de la oposición también acudirá al Tribunal de Cuentas por una adquisición que tildan de "sospechosa"

03.07.2010 | 02:00

El grupo municpal del PP de Benidorm emprenderá "las acciones judiciales oportunas" y se personará ante el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía Anticorrupción para informar de la compra de mobiliario urbano "sin procedimiento" por parte del Ayuntamiento, según anunció ayer el portavoz popular Antonio Pérez, quien se refirió a la compra de 200 bancos, después de que el gabinete de prensa municipal comunicara, según el edil del PP, que ya había culminado el proceso de contratación y que se iba a proceder con la instalación de este mobiliario. Según el portavoz popular, estos bancos "llevan meses instalados" lo que, a su juicio, supone que en su momento fue "una contrata a dedo".

Denuncia en abril
Pérez señaló además que cuando se inició la instalación de los primeros bancos en marzo "no había contrato, ni procedimiento administrativo" y aseguró al mismo tiempo que éste se puso en marcha una vez que el PP denunció los hechos el pasado abril.
Según el popular, la adquisición de estos bancos es "sospechosa", ya que la empresa que inicialmente suministró los bancos y presentó un presupuesto de 58.000 euros ha sido finalmente la adjudicataria por 38.000 euros. "¿Cuántos procedimientos más se han hecho de la misma forma?" se preguntó. En su día, el edil de Escena Urbana, Conrado Hernández, indicó que únicamente se habían instalado algunos bancos de prueba y que el proveedor había decidido mandar más unidades "por su cuenta" aún a riesgo de no ser finalmente el adjudicatario. Hernández señaló que los bancos que había enviado de más no habían sido instalados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook