El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, anunció ayer que el Consistorio está preparando el borrador del pliego de condiciones de adjudicación de la Plaza de Toros para temas taurinos. En este sentido, explicó que la adjudicación podría llevarse a cabo en los meses de septiembre u octubre.

Respecto al veto que pesa sobre el coso taurino local por parte de los profesionales del sector, el alcalde dijo que el borrador que se está elaborando para el pliego de condiciones prevé recoger la obligación del adjudicatario de levantar este veto. "El Ayuntamiento no debe nada a ningún torero, picador, etc. El que debe dinero es el empresario que se fue" recalcó Navarro, al tiempo que cifraba la la deuda de la plaza en unos 180.000 euros.

El pliego de condiciones también deberá recoger que la plaza pueda ser utilizada por el Ayuntamiento para realizar determinados actos o eventos. Según Navarro, han sido varios los empresarios taurinos que ya se han interesado por la celebración de corridas en el coso de Benidorm.